Párrafo tomado de:
III JORNADAS VIRTUALES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, LAS REDES SOCIALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, UNIVERSIDAD DEL SALVADOR 27 al 30 de abril de 2010
Enseñar es conectar
Habilitar oportunidades para el aprendizaje en tiempos de liquidez.
Prof. Pablo Bongiovanni
---------
¿Qué lugar ocupa el educador en una era Digital? ¿Qué papel cumple el educador en un mundo en el que la transmisión del conocimiento puede mediatizarse con tecnologías eficaces y eficientes? ¿Basta con que sea un mediador? ¿Qué figura es la que le corresponde en un entorno en el cual lo importante es la conexión? ¿Basta con que tutorice aprendizajes? ¿Basta con que modere? ¿Basta con que se convierta en un facilitador?
“Cuando los profesores CONOZCAN eficaces modelos de uso didáctico de las TIC que PUEDAN reproducir sin dificultad en su contexto (tengan recursos y formación) y les ayuden realmente en su labor docente (mejores aprendizajes de los estudiantes, reducción del tiempo y esfuerzo necesario, satisfacción personal)..., seguro que TODOS van a QUERER utilizarlas. ¿Por qué no? “ (PERE MARQUÉS, 2008)
jueves, 29 de abril de 2010
miércoles, 14 de abril de 2010
En el año del Bicentenario,
Estructura del Congreso
El Congreso se desarrollará en sus dos primeras jornadas, mediante paneles de conferencias generales que derivarán en salas donde se estructurarán talleres; el tercer día será destinado a conferencias magistrales y al foro de conclusiones.
Secciones propuestas
• Ecosofía
• Alfabetización visual
• Proyectos intercolegiales
• Proyecto de ajedrez
• Educación y medios
• Ludoteca
• Pueblos originarios
• TIC y educación
• Educación Inicial
• Educación primaria
• Educación secundaria
• Educación especial e inclusiva
• Educación física
• Educación musical
• Escuelas rurales e isleñas
• Educación social
• Fomento de la Lectura - Bibliotecas
• Evaluación de la Educación
• Educación Artística y Patrimonial
• Educación para la ciudadanía
• Educación intercultural y bilingüe
• Docentes
• Alfabetización y Educación de adultos
Estas secciones pueden ser tanto ampliadas como subdivididas en función de los criterios que considere el Comité Organizador.
Inscripción
1- Para formalizar la inscripción debe registrarse como miembro a la red
http://haciendoescuela.ning.com/
2- Sumarse al grupo que se creó del Congreso para recibir los mensajes e informaciones.
3- Completar el formulario
Congreso Internacional de Educación
Haciendo Escuela desde Rosario
Voces para nutrir la Educación del siglo XXI
A celebrarse en Rosario (Argentina) los días 19, 20 y 21 de agosto de 2010
Estructura del Congreso
El Congreso se desarrollará en sus dos primeras jornadas, mediante paneles de conferencias generales que derivarán en salas donde se estructurarán talleres; el tercer día será destinado a conferencias magistrales y al foro de conclusiones.
Secciones propuestas
• Ecosofía
• Alfabetización visual
• Proyectos intercolegiales
• Proyecto de ajedrez
• Educación y medios
• Ludoteca
• Pueblos originarios
• TIC y educación
• Educación Inicial
• Educación primaria
• Educación secundaria
• Educación especial e inclusiva
• Educación física
• Educación musical
• Escuelas rurales e isleñas
• Educación social
• Fomento de la Lectura - Bibliotecas
• Evaluación de la Educación
• Educación Artística y Patrimonial
• Educación para la ciudadanía
• Educación intercultural y bilingüe
• Docentes
• Alfabetización y Educación de adultos
Estas secciones pueden ser tanto ampliadas como subdivididas en función de los criterios que considere el Comité Organizador.
Inscripción
1- Para formalizar la inscripción debe registrarse como miembro a la red
http://haciendoescuela.ning.com/
2- Sumarse al grupo que se creó del Congreso para recibir los mensajes e informaciones.
3- Completar el formulario