Presentación en INTERFACES 5, año 2017, Universidad de Palermo - Facultad de Diseño y Comunicación.
Autoras: Rocío Sánchez, Victoria Bohl, Flavia Ruiz Díaz
Resumen: La irrupción de la cultura digital en los escenarios educativos conduce a un replanteo de las dinámicas incluidas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Responder a estas exigencias académicas implica el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas en relación al acceso y construcción de conocimiento.
Este trabajo muestra cuán eficaz puede resultar la producción de infografías como experiencia didáctica, y para ello se abordarán los alcances de la alfabetización digital y académica, otorgando especial importancia al rol docente y a la intervención de los estudiantes al momento de gestionar recursos e información, de manera autónoma, crítica, creativa y consistente.
Palabras clave: alfabetización académica - alfabetización digital – multimodalidad – infografías - contexto digital
Revista Reflexión Académica en Diseño y Comunicación
NºXXXIIIISSN: 1668-1673